• NO VIVAS TU SUEÑO, VIVE TU VIDA. NO ESTÁS SOLO

    Los análisis de sangre como herramienta de valoración del entrenamiento de resistencia






        Existen muchos test de rendimiento que podemos aplicar en un deporte de resistencia como es el triatlón y que nos darán una importante información sobre el estado del deportista, pero siempre se referirá a un aspecto concreto (nivel de fuerza, estado de su capacidad aeróbica,...). Es necesario una valoración global, asequible a todo el mundo y que nos de información sobre la asimilación del programa de entrenamiento y el plan de alimentación; es aquí donde surge los análisis de sangre como una herramienta de vital importancia como medio de control del entrenamiento del triatleta




        Así, con el presente estudio se pretende dar al entrenador una información útil para interpretar una analítica de sangre de manera correcta y utilizarla a lo largo de la temporada como control del entrenamiento. De esta forma el entrenador podrá realizar un chequeo sobre la intensidad del entrenamiento, el volumen y su adaptación, analizar síntomas de sobreentrenamiento antes de que se produzcan, errores en la dieta e hidratación, diferenciar entre anemias o adaptaciones al entrenamiento de resistencia, etc..


        Para tal fin, se hace un seguimiento sobre los diferentes componentes de la sangre, realizando, bajo una base teórica, un acercamiento práctico y útil para el entrenador, y ofreciendo tablas resumen para facilitar el estudio de cada apartado.


    Palabras clave: Triatlón. Resistencia. Entrenamiento. Análisis. Sangre. Control. Valoración. Hematológica. Anemia. Deportista.
    (...)

    0 comentarios:

     
    NO VIVAS TU SUEÑO, VIVE TU VIDA.
    NO ESTÁS SOLO