• NO VIVAS TU SUEÑO, VIVE TU VIDA. NO ESTÁS SOLO

    Videos técnicos de los mejores nadadores




    Estudio de la técnica del estilo crol de los mejores nadadores mundiales.


    1. En este primer video tenemos a la nadadora olímpica USA Kara Lynn ganadora de varias medallas olímpicas. Nos podemos fijar en varios aspectos:
    - Codo alto: Perfecta la posición del codo. Inmejorable. Minuto 0:35
    - Secuencia de braceo: En el minuto 1:03 y 1:09 se observa el ángulo que utiliza mientras un brazo entra en el agua el otro se encuentra iniciando la tracción. Hay mucho deslizamiento.
    - Me llama la atención la trayectoria subacuática muy exterior. Se puede observar a partir del minuto 1:30






    Jorge Ortega. Colegiado 8452
    http://www.entrenadorjorgeortega.com/ 
      

    2 comentarios:

    TOÑO dijo...

    Buenas Jorge, comentas que te llama la atención la tracción tan exterior, a mi también me resulta demasiado pronunciado el nado hacia a fuera. A la hora de enseñar a nadar con el codo alto, que es preferible un nado tan exterior o un nado más interior con la mano casi en el eje longitudinal del cuerpo?

    TOÑO dijo...

    Buenas Jorge, comentas que te llama la atención la tracción tan exterior, a mi también me resulta demasiado pronunciado el nado hacia a fuera. A la hora de enseñar a nadar con el codo alto, que es preferible un nado tan exterior o un nado más interior con la mano casi en el eje longitudinal del cuerpo?

     
    NO VIVAS TU SUEÑO, VIVE TU VIDA.
    NO ESTÁS SOLO