• NO VIVAS TU SUEÑO, VIVE TU VIDA. NO ESTÁS SOLO

    Momento para hidratarse durante un triatlon olímpico




    El organismo tarda entre 15 y 30 mn en absorber entre el 50 y 90% del agua ingerida: Beber antes de este periodo de tiempo empeora el rendiminto.Para corta distancia se ha demostrado que no hace falta inluir electrolitos al agua.




    - Estudio:Se realizaron dos carreras con triatletas del mismo nivel dentro de la distancia. En cada carrera se les suministro durante los km 8,16,24 y 32 en la primera carrera y en los km 10, 20, 30 y 40 en la segunda carrera, 177ml de agua en cada toma.Los resultados de la natación fueron idénticos en las dos carreras. Los resultados de la bicicleta fueron alrededor de 10 seg mas lentos en la primera carrera que en la
    egunda pero los resultados en la carrera a pie fueron los mas significativos ya que fueron alrededor de 1min con 19 seg mas lentos en la segunda carrera que en la primera..
    - Conclusiones:Es mas útil de cara al rendimiento del deportista en el ultimo sector de la carrera consumir el agua durante los km del sector de ciclismo 8,16,24 y 32 en lugar de consumir esta agua en los km 10,20,30,40 y que el consumo en estos rangos no provoca deshidratación en el deportista durante los 10 km


    Fuente:The timing of fluid intake during an Olympic distance triathlon.McMurray RG, Williams DK, Battaglini CL. publicado por el Internacional Journal of Sport Nutrition and Exercise Metabolism (2006, 16, 611-619).

    Jorge Ortega. Colegiado 8452
    http://www.entrenadorjorgeortega.com/ 


    1 comentarios:

    Unknown dijo...

    Que buena explicación!

    Yo tengo la constumbre ahora de tomar geles y barritas de frutos secos sin chocolate ni cremas. Pura energia y hidratos de carbono para recuperar fuerzas. En mercadona los pillo con el nombre de Enervit y la verdad no me han decepcionado! Saludos.

     
    NO VIVAS TU SUEÑO, VIVE TU VIDA.
    NO ESTÁS SOLO